Con el curso «Waldorf en la primera infancia», de Gema Luna, aprenderemos los fundamentos básicos de la pedagogía Waldorf, así como todas las herramientas necesarias para poder acompañar la infancia desde el respeto y el amor, tanto en el hogar como en la escuela.

Viviremos el ritmo de las estaciones y analizaremos la importancia de trasladar este ritmo a la vida diaria de los niños. Ofreceremos ideas y consejos para recoger o fabricar los materiales y juguetes que serán protagonistas de su juego libre, así como preparar el ambiente para fomentar el desarrollo de su creatividad e imaginación.

Descubriremos las actividades artísticas más importantes en esta pedagogía y cómo presentarlas a los niños y niñas para que obtengan todo su beneficio. Además, conoceremos multitud de canciones, rimas, juegos de dedos y cuentos para poner en práctica en tu espacio y lograr crear un ambiente cálido y hogareño para que los más pequeños crezcan libres y felices.

waldorf primera infancia

A lo largo de las más de 4 horas de duración del curso «Crea tus materiales Waldorf», de Gema Luna, aprenderemos cuáles son los principales materiales didácticos para el juego libre según la Pedagogía Waldorf.

Descubriremos el sentido de cada uno de ellos profundizando en el significado que tienen para el desarrollo emocional y social durante la infancia.

Conoceremos las materias primas necesarias para la creación de los juguetes y elaboraremos paso a paso algunos de ellos. Disfrutarás fabricando los materiales que conseguirán estimular su imaginación, su creatividad y su desarrollo anímico e intelectual.

curso materiales 1

Ampliaremos los conocimientos del curso anterior aprendiendo los materiales más adecuados para cada momento evolutivo y conoceremos el proceso de elaboración de diferentes juguetes y materiales según las estaciones del año.

curso materiales 2