Gema Luna  y Tamara Martínez somos las maestras de Canción de Luna. Formadas en Magisterio de Ed. Infantil y Primaria, Psicología, Pedagogía Waldorf, Montessori, Educación Activa, Pedagogía Creadora a través del Arte… Pero sobretodo somos dos maestras con más de veinte años de experiencia, entusiasmadas por la infancia y el acompañamiento desde el respeto y el amor. Artesanas, costureras y creativas. Cercanas en el trato con los niños y niñas y sus familias. Maestras libres y felices.

Promovemos un tipo de crianza basada en el respeto mutuo, la comunicación, la afectividad, un vínculo de apego sólido, la autonomía, el cuidado de la naturaleza, la tolerancia y el amor. Trabajamos en la construcción de un entorno más saludable para los niños y niñas, creando estructuras emocionales sustentadoras y sólidas que contribuyan a su desarrollo integral, respetando sus capacidades singulares, su momento evolutivo así como su desarrollo físico, psicológico y espiritual.

Gema Luna

Soy maestra de Educación Infantil y Primaria desde 1996. En mi búsqueda de otros conocimientos que me permitiesen acercarme a la infancia de otro modo, también estudié Psicología. Pero ser madre fue el impulso que me hizo investigar hasta encontrar la Pedagogía Waldorf. Realicé el Postgrado en Pedagogía Waldorf para Educación Infantil y múltiples cursos de elaboración de juguetes con María Zafra, arte con Diana Tessari, música, juegos de dedos y lectoescritura con Tamara Chuvarovsky. Trabajé varios años en la escuela tradicional  y aprendí que debía seguir en la búsqueda de algo que conectase conmigo, que me permitiera ser la maestra que yo sentía que era. Más tarde tuve la oportunidad de trabajar en la Escuela Waldorf Aravaca y entonces supe que esta pedagogía estaba hecha para mí.

En 2014 me animé a crear mi propio proyecto “Canción de Luna” en el que me siento cada día una maestra libre y feliz. Y viajo junto a Tamara, maestra a la que quiero y admiro, sabiendo que formamos el equipo perfecto en el que nos complementamos a la perfección para encontrar la armonía. Tengo la inmensa suerte de poder vivir cada día un verdadero sueño donde podemos acompañar la infancia desde el respeto y el amor. Donde se respira la alegría y la ilusión. Una escuela que me llena de vida, de música, de cuentos y de ternura. Absolutamente agradecida e iluminada por sus sonrisas.

zoomout

Tamara Martínez

Soy Técnico Superior de Educación Infantil. En mi trayectoria profesional fui recorriendo  distintas escuelas (privadas y públicas de gestión indirecta) mientras que continué formándome como Maestra de Educación Infantil. En ellas aprendí mucho y fui consciente de qué quería y qué no. No me arrepiento de haber trabajado en ninguna de ellas, de hecho me siento afortunada, creo que de todo se aprende.

Siempre me gustó trabajar lo artístico, pero nunca vi en la escuela tradicional que esto fuera un potencial, así que lo reservaba para mi intimidad y en pocas ocasiones llevaba esto al aula. Hasta que supe que estaba embarazada, ahí mi lado artístico artesano dio un giro. Comencé a coser, a tejer y a crear. Elaborar juguetes, ropita, pintar con acuarela…así fue como conocí Canción de Luna y su taller que Gema Luna impartía de juguetes artesanales. Allí podía hablar y compartir inquietudes de mamá primeriza, mamá con ojeras, cansada…pero también mamá con ganas de más.

Continué formándome en Pedagogías Activas. Y fue en ese momento cuando recibí la llamada de Gema, invitándome a formar parte como maestra de la escuelita. Y ahí fue cuando mi mundo como maestra comenzó. Aprendiendo cada día de Gema y de los niños y niñas. Observando cómo lo sencillo es siempre más. Me siento tremendamente agradecida y afortunada de poder acompañar a los niños y niñas y a sus familias en sus primeros años de vida.

tam1